Hola, bienvenidos a mi blog!
Bueno, a continuación les empezaré a hablar sobre la importancia de donar sangre...
La donación de sangre es un procedimiento médico por el cual a una persona (un voluntario, no remunerado económicamente) se le realiza una extracción de sangre que luego se inyecta en otra persona (transfusión de sangre) o se utiliza para elaborar medicamentos (fraccionamiento). Dado que la sangre humana es una sustancia que a la fecha sigue sin poder sintetizarse, entonces es necesario extraerla de otra persona.
Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas y mejorar la salud, pero hay millones de pacientes que las precisan y que no pueden acceder a ellas a tiempo. Muchas personas mueren por la falta de disponibilidad de sangre no contaminada, incluso en algunos centros asistenciales urbanos.
Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades y puede salvarle la vida a pacientes ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.
Es una de las actividades más generosas que existen, y puede ser una de las más significativas en la vida de algunas personas. Sin embargo, existen mitos y miedos que muchas veces no nos permiten acercarnos al banco de sangre para convertirnos en donadores voluntarios. En este blog les hablare de algunos datos acerca de la donación de sangre que tal vez no conocían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario